Cuaresma Camino hacia la Pascua

Para vivir un poco mejor la Cuaresma con la recomendación que Jesús nos hacía el miércoles de ceniza de practicar el ayuno, la limosna y la oración os hacemos esta pequeña propuesta de los viernes solidarios.

3o VIERNES SOLIDARIO 20 de marzo 2020

LA CARIDAD ES SERVICIO

TESTIMONIO

Servicio de los cientos de voluntarios de Caritas que en nuestra diócesis dedican su tiempo desinteresadamente, como hecho al mismo Jesús, al servicio de los más necesitados y excluidos de nuestra sociedad. Los que acogen con cariño en las parroquias, los que reparten alimentos, los que acompañan a mujeres en proyectos de promoción. Los que acompañan a niños en los proyectos de infancia.

PALABRA DE DIOS: Jn13, 1.3-5.12-15

Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo. Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todo en sus manos, que venía de Dios y a Dios volvía, se levanta de la cena, se quita el manto y, tomando una toalla, se la ciñe; luego echa agua en la jofaina y se pone a lavarles los pies a los discípulos, secándoselos con la toalla que se había ceñido… Cuando acabó de lavarles los pies les dijo: ¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros? Si yo, el Maestro y el Señor, os he lavado los pies, también vosotros debéis lavaros los pies unos a otros: os he dado ejemplo para que lo que yo he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis.

MAGISTERIO DE LA IGLESIA

Papa Francisco: Evangelii Gaudium 199.

Nuestro compromiso no consiste exclusivamente en acciones o en programas de promoción y asistencia; lo queel Espíritu moviliza no es un desborde activista, sino ante todo unaatenciónpuesta en el otro «considerándolo como uno consigo». Esta atención amante es el inicio de una verdadera preocupación por su persona, a partir de la cual deseo buscar efectivamente su bien. Esto implica valorar al pobre en su bondad propia, con su forma de ser, con su cultura, con su modo de vivir la fe. El verdadero amor siempre es contemplativo, nos permite servir al otro no por necesidad o por vanidad, sino porque él es bello, más allá de su apariencia.

 ORACIÓN

Quiero servirte en los demás, Señor.

Quiero entregar mi vida y lo mejor de mí,

para el servicio a los que me rodean.

Muéstrame los caminos de la solidaridad.

Llévame por la huella de la compasión.

Quiero seguir tu ejemplo, ser capaz de dar todo por los otros. Prepara mis manos, mi corazón y mi mente,

para estar atento a los otros.

Para tener una mirada que sepa descubrir

tu rostro vivo en los que sufren.

Señor, Tú que eres Padre y Madre, aconséjame y camina conmigo. Dios Bueno, que quieres el bien y la vida digna para todos. Ayúdame a servirte en los demás,

para vivir honrando tu Nombre y construyendo tu Reino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *